No importa si eres principiante o experto, si lo que están buscando es surf, te dejamos las playas con las mejores olas de Perú, de norte a sur:
1. Zorritos (cuando funciona)
2. Mancora (cuando funciona)
3. Lobitos, la ola perfecta, siempre funciona, el único problema es que hay mucha gente, pero hay varios points, como Piscinas y Baterías. Se puede acampar gratis en el estacionamiento, ya que tiene cámaras de seguridad y dos guardias 24 horas. Si no vas en auto, hay mucha variedad de hostales para todos los bolsillos. Para comprar no hay mucho, sólo un par de boliches que tienen lo básico, así que recomendamos abastecerse antes de ir. En todo caso, todos los martes y viernes va un camión con frutas y verduras y todos los días hay una moto con pan.
4. Pacasmayo, cuando está funcionando. Es más conocida por el kitesurf, ya que corre mucho viento.
5. Chicama, la ola izquierda más larga del mundo. Es un sueño ver la ola funcionando, y lo mejor es que se puede acampar frente a la ola al final del malecón, frente al hotel Chicama Surf. Hay mucha variedad de alojamiento, para todos los presupuestos. Hay hostales desde 5 hasta 100 dólares. Recomendamos ir y buscar ahí mismo. Los precios en Chicama son un poco más altos en general, pero igual se puede encontrar de todo en el mercado.
6. Huanchaco: Es una ola amable para aprender. El pueblo es muy entretenido, hay mucho extranjero, y mucha variedad de restaurantes y hostales.
7. Bermejo: Es un pueblo de pescadores, donde dicen que se encuentran una de las mejores olas para surfear. Nosotros no pudimos conocer esta famosa ola, pero lo que nos contaron otros viajeros es que son olas espectaculares y hay muy pero muy poca gente surfeando.
8. Lima: Las mejores olas se encuentran en el barrio de Miraflores.
9. Punta Hermosa, a sólo 20 kilómetros al sur de Lima se encuentra Punta Hermosa. Es una zona residencial, pero existen hostales para quedarse. Tiene muy buena onda el pueblo y hay muchos points para visitar como Señoritas, Caballeros, Pico Alto, Punta Roca, entre otros.
10. Cerro Azul: Es un pueblito de pescadores muy tranquilo y una ola pequeña pero perfecta. Es apta para aprender y para todas las edades.