Porque es nuestra misión y la de todos ustedes cuidar nuestro precioso planeta, para que así lo puedan disfrutar muchas generaciones más, aquí les dejamos algunos tips para hacer de sus viajes, viajes más conscientes y sustentables (consejos que los deberíamos aplicar no solo en los viajes, si no que en el día a día). Acá vamos:
- Lleva una botella retornable de agua que puedas lavar y reutilizar todas las veces que puedas, así evitas comprar botellas de plástico y te mantienes siempre hidratado.
- Lleva una bolsa de género, así cada vez que vayas a alguna tienda y te compres algo, evitas la bolsa de plástico.
- Lleva una bombilla de metal, son baratas, se pueden reutilizar las veces que quieras y así hacemos causa común para que dejen de existir las bombillas de plástico.
- Lleva un tapper: nos ha servido muchísimo, sobretodo viajando con hijo, ya que así puedes acarrear snacks como frutas, etc evitando otras formas incomodas y poco amigable para hacerlo.
- Si vas a un hotel, hostal o lo que sea donde te ofrezcan toallas, no las dejes tiradas en el suelo luego del primer uso, así no las tienen que lavar todos los días, y contribuimos un poquito a nuestro planeta.
- Respeta la flora y fauna local. Por mucho que quieras tener la mejor foto para tus recuerdos, no vale la pena romper flores o sacar estrellas marinas, ya que el daño es irreversible.
- Trata de dejar el lugar que visites más limpio de cómo lo encontraste. Recoge basura que vayas encontrando, así dejaras “huella cero” en tus viajes y esto genera un circulo virtuoso.
- Recicla, pregunta donde hay puntos de reciclaje, quizás te llevará un rato más tener que acarrear la basura, pero el esfuerzo es menor si vemos las consecuencias a largo plazo.
- Apoya la economía local real: La artesanía y los suvenires fabricados a nivel local no siempre son los más baratos, pero comprarlos asegura que tu contribución a la economía tendrá un impacto más directo y positivo.
Si les gustó este post, como siempre les pedimos reciprocidad, regálennos un like y etiqueten a alguien que le puedan servir. Está demás decir que si tienes otras ideas, por favor coméntalas, para que así todos tomemos más conciencia al momento de viajar.